mmasa blog

proyectos y actividades del estudio mmasa

  • estudio mmasa

    A CORUÑA
    [T]+34 981 664463
    [@] info@mmasa.net
    C/ Fernández Latorre nº1-3
    1ºizq. c.p. 15006 A Coruña

    PONTEVEDRA
    [T]+34 886 155242
    [@] correo@mmasa.net
    Avda. Castelao nº30 Bajo
    c.p. 36860 Ponteareas

    Actualmente...
    Patricia Muñiz [Arq]
    Luciano G. Alfaya [Arq]
    César Escudero [Arq]
    Silvia Gonzalez [Arq]
    Marcos Pérez [Arq]
    Luis Santalla [Est. Arq]
    Alejandra Bozada [Est. Arq]
    Jose Luis Reyes [Est. Arq.]

    Paula Monedero [Paisaj.]
    Carlos Barbeito [Arq. Tec]
    Javier Castro [Arq. Tec]
    Gael Sánchez [Ing. Cam.]
    Juan Cagiao [Ing. Cam.]
    Paco González [Ing. Agro]
    Camilo Fernandez [Soc.]
    Reyes Castellano [Comun.]
    Jorge Perez [Diseño Graf.]
    Alex Perez [Tec. Obras]

  • Categorías

  • Archivos

  • Además…

    2011/02/17
    CONVERSACIONES
    Como complemento a la exposición de Gonçalo Byrne en la Fundación Barrie de la Maza se celebrarán una serie de conversaciones sobre arquitectura y urbanismo. En la primera participarán Manuel Gallego y Nuno Grande.

    2011/02/07
    ARQUITECTURA Vs DISEÑO
    Los lunes de Febrero y Marzo se celebrará en el Circulo de Bellas Artes de Madrid este ciclo dirigido por Peter Eiseman y en el que participarán Andrés Jaque, Alejandro Zaera, Pier Vittorio Aureli y Jeffrey Kipnis.

    2011/01/18
    CIDADE AUSENTE
    El Concello de Santiago de Compostela y el Colegio están organizando este ciclo de conferencias en el que entre otros intervienen Emiliano Fuentes, Teresa Galí y Luis Martinez Santa-María.

    2010/09/27
    PREMIO JUANA DE VEGA
    El Premio de esta edición ha sido para una casa de Carlos Seoane en Lians, Oleiros. Se trata de un magnifica obra ejecutada con elegancia y delicadeza. Magnificas las fotos de Santos-Diez

    2010/04/22
    MODERNOS GALLEGOS.
    La Exposición "A Modernidade construida, Arquitectura Galega 1930-1970" estará en la sala del arquitectura del COAG en A Coruña hasta el 25 de Mayo. El comisiario de la muestra es Fernando Agrasar.

    2010/03/26
    PECHA KUCHA FERROL V.1
    Primer Pecha Kucha en el Teatro Jofre de Ferrol (completamente lleno). Al margen de la arquitectura, las aportaciones de Jorge Couceiro y Carlos Seijo fueron, con diferencia, las más evocadoras.

    2010/02/25
    EXPOSICION CHIPPERFIELD.
    En A Coruña, la Fundación Pedro Barrie de la Maza organizará un exposición sobre David Chipperfield del 25 de Febrero hasta el 30 de Mayo. (Su última obra inaugurada, el Neues Museum en Berlin, es verdaderamente exquisita)

    2010/02/06
    A RUA DA ESTRADA
    En Porto, en A Casa Portuguesa, se presentará el libro de Alvaro Domingues. Un reflexión sobre la manipulación de los espacios lindantes a las carreteras en Portugal (no muy diferente a la situación gallega).

    2009/12/15
    20 ANOS DE ARQUITECTURA
    En la Fundación Caixa Galicia de A Coruña a las 20.00. Revisión de los ultimos años de arquitectura en Galicia con Cesar Portela, Manuel Gallego, Iago Seara, Cristobal Crespo y Joaquin Torres, moderados por Andres F. Albalat.

    2009/11/16
    PREMIOS ENOR
    En Vigo el lunes 16. Es casi un encuentro entre premiados pero siempre sirve para conocer que se está haciendo en el noroeste en los últimos años además de conocer la escenografía de Desescribir.

    2009/11/12
    ACCIÓN EN MONTEALTO
    Como parte del proyecto A cidade dos Barrios que coordinamos, el próximo jueves se celebrará la reunión con los vecinos de Montealto enfrente a la asociación de vecinos de la calle de la torre. En ella se preparará la acción del sabado 14 de Noviembre.

    2009/11/06
    PECHA KUCHA CORUÑA V.1
    En la sala 14! y organizado por Borja y María se celebró el primer Pecha Kucha de A Coruña. Hacía tiempo que no veíamos una concentración "social" de arquitectos tan numerosa. 20 imagenes y 20 segundos para comentar cada una. La próxima vez, con menos gente, se podrá disfrutar mejor pero aún así, valió la pena,

  • Han colaborado…

    Ramón Fernández
    Verónica Míguez Garcia
    Simon Jonhson
    Maria López Mata
    Michael Cooke
    David de Miguel
    Lucia Buceta
    Stuart Mackellar
    Iago Carro Patiño
    Silvia Candia
    Roberto Álvarez Muras
    Chris French
    Jorge Lamas
    Ester Suárez Barbeito
    Francesca Tiri
    Ana Salgado Blanco
    Marcos Álvarez Montes
    Eider Monelos
    Diego Mosquera
    Xurxo Araujo
    Robert Oberbucher
    Mónica Fernández
    Iria Rivas Ferreira
    Anita Arbones Suanzes
    Laura González

Libro «Arquitectura Sustractiva»

Posted by em en 2011/07/02

Hace unas semanas se presentó en la Fundación del Colegio de Arquitectos de Leon el libro «Arquitectura Sustractiva» y cuyos editores han sido ruben garcia rubio y miguel martínez monedero. La publicación es resultado de un Seminario de la UIMP celebrado con el mimo título en 2008 en el que participamos varios arquitectos reflexionando sobre la capacidad de la arquitectura para sustraer lo sobrante, lo artificial y centrarse en aspectos más introspectivos. Al margen de nuestra aportación, el libro cuenta con articulos de Juan Carlos Arnuncio, Antón Garcia Abril, Elisa Valero, Mario Algarín, Manuel Cerveira, Fernando Menis, Luis Martinez Santa-Maria, Felipe Pich-Aguilera, Teresa Batlle y David Villanueva. Con el título «Arquitecturas de la no evidencia» hacemos una reflexión sobre la estrategia de proyecto que seguimos en la vivienda que estamos construyendo en Barro (Pontevedra). 

Deja un comentario